21 de abril de 2018

Garden: El jardín del fin del mundo



Buenos días lectores! Hoy os voy hablar de un libro que me ha decepcionado bastante. Quizás me hice una idea que no era sobre él. Me ha dejado bastante indiferente con el desarrollo de la trama. Os voy a dejar la sinopsis primero y luego os pongo mis impresiones en la reseña.










SINOPSIS:

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.






RESEÑA:

Bueno pues todo lo que me imaginé que podía pasar y que podría ser un librazo, no paso. Jajaja. De verdad nunca un libro me ha dejado tan indiferente. Lo único bueno es que me mantuvo enganchada pero pensando que podría pasar lo que nunca llegó. Me joroba porque tiene una trama para poder haberle sacado muchísimo potencial. Se han quedado a las puertas. Es muy triste que un libro de 268 páginas sea tan lento en la historia y que se titule así cuando no se sabe nada del jardín del fin del mundo hasta las 10 últimas páginas; solo en dos pequeñas ocasiones. Eso sí te deja con ganas de lo que podría haber sido si hubiera estado bien escrito, porque como digo es una buena trama pero no esta bien desarrollada.
La protagonista me ha parecido muy tonta a veces y actuaba sin sentido. No me ha gustado. Me duele hablar de un libro así porque es un proceso largo el poder sacar un libro, pero lo siento es lo que he sentido. Se ha quedado en un "podría haber sido pero no fue ".
No me voy a extender mucho más, ya que no hay cosas buenas de las que hablar.
Simplemente una pena para los lectores porque nos deja plof.


Si lo habéis leído dejarme vuestro comentario para saber cual fue vuestra impresión.
Que paséis un buen fin de semana y que leáis mucho ;)
Gracias por leerme :*

4 comentarios:

  1. Jo vaya, este libro me llamaba la atención, parece ser que lo único bueno va a ser la portada XD. Me ahorraré el tener que aguantar una protagonista tonta ;D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que le ha gustado. A mi sinceramente me ha faltado acción. La historia no está mal pero esta mal desarrollado.:*

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí me llamaba bastante hasta que supe tu opinión... Pero ya que me lo han regalado lo leeré con ganas. ¡A ver qué impresión me llevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, esto es como en las pelis o series, que a una persona le puede parecer una cosa y a otros otra, y es igual de válida. Asi que cuando la acabes lo comentamos. :*

      Eliminar

Gracias por tu comentario😊