3 de mayo de 2018

El Misterio del Señor X



Buenas tardes lectores! Ya me terminé el libro que les pedí a Áltera Ediciones para colaborar con ellos. Del escritor Gabriel Albendea, escritor y catedrático en Filosofía. Darles las gracias por el ejemplar y la confianza. Como siempre os pongo la sinopsis y procedo a la reseña.












SINOPSIS:

La voz de su conciencia llama a Pablo Santacruz, dueño de una pequeña herencia, a sentirse representante del misterioso señor X, sobre cuya realidad la humanidad entera ha discutido durante siglos. A pesar de sus dudas angustiosas sobre esa llamada, acepts la tarea y se rodea de discípulos. En la India, Bonifacio predics el placer frente al sacrificio. Daniel, el santón, proclama la suprensión del deseo. Benjamín, en Estocolmo, invita a su auditorio a guiarse solo por la tradición y ofrece unas pruebas alucinantes de la existencia del señor X. Eulogio expone, en un oasis africano, sus ideas pesimistas sobre el hombre. Pablo Santacruz se enamora de una mujer casada, Ariadna, y ambos predican, por los alrededores de su lugar natal, un anarquismo igualitario. De vuelts a Marviva, cada uno relats su experiencia y Eulogio los sorprende al descubrir una organización terrorista -- la HOPIO-- que quiere acabar con el hombre y a la que persigue la policía. Más tarde, todo se complica y se torna confuso e inesperado...



RESEÑA:

Ya me avisaron que era un libro diferente a los que pudiera haber leído y aún así sentí curiosidad, porque nunca descarto leer libros que me hagan meditar. Me resultó una lectura un poco espesa al principio más que nada por su vocabulario tan rebuscado. Me perdía porque no acaba de comprender lo que quería decirme el autor con esas páginas llenas de un léxico difícil de entender. Esto es lo único malo que vi en esta lectura porque cuando empieza la trama sobre el capítulo 3 y se centra en los personajes y la historia, el léxico cambia. Nos hace ver las diferentes formas de pensar de las personas a la hora de hablar de la religión, sea cual sea. Nos lo hace ver en cada personaje que tienen un modo distinto de predicar la palabra del señor X. Pablo va en busca de la verdad sobre el señor X para crear una nueva religión mucho más realista. Intenta pensar junto con sus discípulos lo que de verdad importa en la vida y predicar la palabra del señor X por el mundo. Es un libro que nos va a enseñar los valores por los seres humanos, que nunca sabes quien se esconde de verdad dentro de una persona, que quizás lo más importante de la vida lo tengamos delante y estemos buscando algo que no existe... Una lectura muy reflexiva y con giros interesantes que hacen que no puedas soltarla, sobretodo desde la mitad hacía el final. Con toque de suspense y de amor. Su tema principal es la religión; y al principio el autor nos hará ver los diferentes pensamientos de la gente hacía ese tema desde todos estos años. Pues lo dicho un libro que si os interesa el tema relacionado con la religión y el "Señor X", no dudéis en leeroslo porque os hará ver este tema desde muchas perspectivas.
Os dejo una de las tantas frases del libro que me gustó.


''Yo debo querer para otro lo que yo quiero para mí lo mismo que no debo querer para otro lo que no quiero para mí.''

''El mundo solo cambiará cuando el hombre sustituya el odio por el amor.''


Muchas gracias otra vez a la Áltera Ediciones por el ejemplar. Y a vosotros muchas gracias también por leer mis reseñas. Espero que dejéis vuestros comentarios diciendo que os parece el libro y si tenéis ganas de leerlo.

Hasta más ver!! :*

4 comentarios:

  1. Hola! Aunque no es un libro que me llame nada la atención, y no creo que lo leyese, sí que me ha gustado tu reseña y la reflexión que ha dejado en ti la historia que cuenta. Un besito 😊

    ResponderEliminar
  2. De primeras no me llama... pero me gusta la reseña que has hecho ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es un libro muy peculiar pero con donde podemos aprender muchas cosas.un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario😊