27 de marzo de 2018

El Psicoanalista

Buenos días lectores!! Siento mucho haber tardado tanto en subir algo al blog pero quería terminar el libro y poder explayarme a tope jeje. Primero deciros que es un auténtico librazooo. Si sois amantes de la novela negra no os lo podéis perder, ya que os va hacer disfrutar muchísimo. Fue un regalo de una amiga y la verdad que no pudo acertar más. Si lo habéis leído no dudéis en comentar que os pareció y a los que, no mucho cuidado con los Spoilers (aviso abajo ↓).







                        



                                               


SINOPSIS:


" Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizás no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."


Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.





RESEÑA:


Es una historia muy intrigante con muchas incógnitas, que deberá resolver el personaje si quiere sobrevivir a la amenaza. Ricky es un personaje muy bien construido. Al principio me parecía muy alelado,en el sentido que estaba super incrédulo a los acontecimientos. Pero luego entiendes que es como debe ser. Cuando a alguien le mandan semejante amenaza es normal tener esa transición, hasta abrir los ojos y decir esto me esta pasando a mí. El protagonista deberá descubrir quién es el hombre que le está amenazando o suicidarse. Es un libro super psicológico, de los que te hace atar cabos y disfrutar al máximo. Conforme pasa la historia Ricky se va haciendo más astuto. Rumplestiltskin el nombre ficticio del amenazador es un hombre muy inteligente. Es un personaje muy trabajado y bien estructurado. Aunque para mí el personaje de Ricky es perfecto. Me hizo vivir con él cada paso que iba dando, cada cagada y sus descubrimientos.




"Tememos que nos maten pero es mucho peor que nos destruyan." El Psicoanalista.












Vienen los SPOILERS!!!















¡¡¡SPOILERS!!!
(SOLO GENTE QUE LO HAYA LEÍDO)



Que libro más bueno!!
Los personajes son espectaculares, tanto el protagonista principal,como los demás.
Ricky cuando descubre la carta y no sabe que pensar... Al principio me daban ganas de ostiarlo jajaja en plan reacciona que se pasan los días y no avanzas. Odié a Virgil, que astuta y perra es la tía jeje. Merlín un cabronazo de mucho cuidado. Pero Rumplestiltskin inteligente y maquiavélico. No entendí por qué acusaba de algo tan fuerte a Ricky, cuando para mí no se puede comparar, con lo que le hizo su abuelo o su propio padre... Me dió rabia el comportamiento de su maestro y psicoanalista Lewis, aunque luego ya entendí el por qué de su actitud. Flipé con el final de la primera parte del libro. No esperaba el giro que dió. Ni como Ricky maquinó ese falso suicidio. Fué brutal. Se convirtió en un hombre muy astuto e inteligente. Supo arreglárselas para salir adelante con valentía. El cambio de papeles me encantó y me dió un subidón... jaja. El final no me lo esperaba lo de que le dejara con vida. Pero en el fondo Ricky no es un asesino y también supo aprovechar su carta. El final me pareció muy bueno cuando lleva el vino y manda las flores. Me faltó aplaudir. Jajaja.
Espectacular!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Cómo te dije en instagram, me pasaría a ver la reseña de este libro. Recuerdo que cuando lo leí lo devoré en dos días porque me tenía super enganchada. Cuando me enteré de quien era el autor de la carta me quedé en plan WTF!!!!! No me lo podía creer. La "femme fatale" era mala y astuta, la odié en cuanto apareció en el despacho. Un libro que siempre he recomendado y lo seguiré haciendo. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se ha vuelto en mi libro preferido. Me encantó las vueltas que da la trama. Gracias por dejar tu comentario. :*

      Eliminar

Gracias por tu comentario😊