25 de enero de 2019

Buscando el Miedo


Buenas tardes mis ladronzuelos queridos! Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente. Buscando el miedo, un libro que recoge los 30 lugares más misteriosos de España, escrito por Sheila Gutiérrez y Miguel Linares. Es una colaboración con la editorial Áltera






SINOPSIS:

España posee tantos enigmas en sus páramos, sus antiguos palacios, sus iglesias o sus casas encantadas, que sería imposible describirlos todos en una sola obra. Por este motivo, Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, expertos ambos en fenómenos parapsicológicos, nos muestran la mejor selección de lugares misteriosos de nuestro país, hasta un total de treinta, después de visitarlos en plena noche. Solo así pueden relatarnos lo que hay de verdad y de leyenda en sitios como la tumba del niño Pedrín, el Hospital de La Barranca, el pueblo abandonado de El Alamín, el Convento del Diablo, el Palacio del Canto del Pico y otros muchos parajes encantados.

Con el rigor de quiénes cuentan con miles de seguidores de sus programas de radio y sus blogs especializados, ambos autores consiguen atrapar al lector entendido, y al ocasional, gracias a una narración expresiva, muy rica en matices, y a unas llamativas fotografías de los entornos más desafiantes.

Además, diez códigos QR, incluidos en este libro, le permitirán escuchar espeluznantes psicofonías de los lugares seleccionados.




RESEÑA:

Es un libro en el que podremos obtener mucha información de lugares de España, en los cuales ha habido fenómenos paranormales, dicho por personas del lugar. Lo mejor que tiene este libro es la cantidad de datos que nos dan los escritores, llevándonos a la época en que fueron construidos dichos lugares o cuando pasó por primera vez un caso paranormal. Al ser historias cortas, se lee muy rápido y pudiéndolo compaginar con otro libro perfectamente. Hay lugares muy impactantes o por lo menos los que más me gustaron, como el caso de Vallecas, Las caras de Bélmez, el Convento del Diablo y el pueblo de las apariciones fantasmales, pueblo de la autora. Esta narrado de una forma muy ligera y da la sensación que te lo cuenta un amigo. Si que es verdad que hay lugares con menos fuerza y que en la mayoría de ellos no se encuentran con nada paranormal que contar. En momentos se ha hecho monótono, pero por lo que os he comentado antes, ya que llega hacerse pesado que te cuenten cosas de un lugar y no tengan ni la mínima sensación de algo paranormal. Eso si, podemos decir que han sido sinceros con el lector y no se han inventado cosas que no han vivido, y eso es de agradecer. Recalcar que las fotografías no son de una calidad buena para poder apreciar lo que nos comentan con el texto. Es un libro con mucha historia y casos espeluznantes, pero tranquilos porque miedo no encontrareis aquí.


Agradecer a la Editorial por el ejemplar y en breve vendré con otra reseñita de esta misma editorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario😊