El ladrón de niebla
¡¡Buenas tardes lectores!!
Hoy quería escribiros sobre el libro por el cuál me puse el nombre del Blog e Instagram. No se si habréis oído de su existencia. Es El Ladrón de Niebla de Lavinia Petti. Cuando lo compré me llamó mucho la sinopsis y la verdad que le di una oportunidad, de la cual, lo agradezco ya que conocí una historia fantástica que me caló hondo. Es un libro que mezcla lo real con la fantasía de una forma muy interesante. Es una historia que nos hará pensar muchísimo. Me maravilló y lo llegaron a comparar con la saga de El cementerio de los Libros de los Olvidados. Os aconsejo que si no lo habéis leído que le deis una oportunidad y disfrutéis de una lectura impresionante.
SINOPSIS:
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita por él mismo a un antiguo amor, Genève, en la que se habla de un mundo que existe más allá de la realidad, una suerte de Reino de los Objetos Perdidos a donde van a parar los recuerdos y los sueños inconclusos, irrecuperables. Pero en Tirnail, así se llama ese mundo, también hay lugar para las segundas oportunidades.
Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que persigue las esperanzas y los amores olvidados, que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, anhelos o sueños relegados de un mundo que quizás no ha existido nunca.
Os voy a poner el texto de la contraportada, que es lo que a mi dentro de la historia me hizo enamorarme de dicho nombre.
" A él le gustaban las historias. Eran belleza y poder en la fantasía:
una historia puede transmutar a las personas y crear un mundo allí
donde antes había la nada. De pronto obligó a la propia mente a rechazar la realidad, a espolvorearla de un polvo mágico, a envolverla en un halo
que transformase lo que era en lo que podía ser. La pluma se convirtió en
una varita y él en un mago. Y las palabras que escribió fueron éstas:
Mi padre es un ladrón de historias. Él las roba, disfrazado
de niebla. Mi padre es un ladrón de niebla."
Si lo habéis leído dejar vuestro comentario y si somos bastantes hago un apartado para hablar libremente del libro avisando de Spoilers.
Un besazo preciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario😊